NIETOS


Mis nietos me tironean
a sus territorios de un nuevo sol.
Sé que sus pasos medirán otras horas
y sus ojos se levantarán
 a más altos cielos.
Tiemblo ante los botones que aprieten
y las alturas que alcancen
pero me aferro
a la confianza del amor
 que les irá abriendo camino
a sus andanzas. 

Mis nietos me llaman a sus fronteras
 de un nuevo sol.
Puedo verlos encendiéndose
en las chispas
de un siglo que alumbrará
en otras antorchas.
Alguno me grita:
“abuela, no te quedés atrás,
vení con nosotros”,
pero mis pies pesan
 la montaña de mis años
y mi cuerpo se repliega
 hacia la edad que me tiene.

Mis nietos me levantan a su zona
de ruidos y  ronroneos citadinos
pero mi cuerpo
 reclama sus huellas
 y lentamente
va escribiendo
 su lápida.


GLADYS SEPPI FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario