BÚSQUEDA


No sé cómo ni cuándo encontraré 
la medida que me tiene.
Escucho mis pisadas adelantándose  al error,
veo en la espesura  señales escritas 
en  apagados textos.
Alguien está enviándome  mensajes
 en un sánscrito olvidado de  lecciones iniciales.
Perdida entre las letras infinitas,
 un código me sobrevuela
y  deja caer  borrosas huellas.
Maraña. Alfabeto confuso.
 Garabatos.

Quiero indagar en la urdimbre 
de un tapiz que  vuela hacia otro cielo
pero reconozco que mis ojos resbalan
 en  montañas de arena
y que mis manos se aferran como garras,
intentando  la fugacidad del relámpago.

No sé cómo haré para llegar a mi medida
porque la sed me empuja
 a beber en aguas turbias
y la ansiedad confunde  signos.
Es cuestión de esperas y  silencios,
                    de regresar a la nada y al nadie,
 en el sin tiempo del día,
 en el olvido de todos los deseos.

Desde ese umbral 
 acomodaré mi piel 
a la que me  espera,
al  perfil que me remonta.
Al nombre que me nombra, 
al que me llama con   voz
perdida en la marejada de los otros.

He de llegar al quien soy,
cántaro donde se alza mi agua toda.

Ésa es mi búsqueda.

Gladys Seppi Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario