AMOR


Me di cuenta del amor
cuando mi sangre
-antes resignada a su callada peregrinación-
me llamó
con sus nuevos rezos,
con sus inesperadas sacudidas,
con sus coloreados amotinamientos.

Me di cuenta del amor,
cuando un jugo vegetal, ardiente y dulce
se desbordaba  de mis racimos
y  me brotaba
y me  henchía.
Entonces me hice yo más yo,
una naranja fresca dispuesta a ser bebida,
 un vaso de miel subido hasta  los bordes
y labios y piel y sobre todo corazón
abiertos a la entrega.

Me di cuenta del amor
porque su arpa, seducido mi centro,
le tañía música de campanas
y porque  mil palomas
aleteaban en mis arterias.

Advertí su llegada 
porque mi corazón
que antes conjeturaba,
se quedó en la certeza,
y  al volverme al espejo
supe de mí
y me pude poner la mejor piel,
 sólo, sólo…
 para recibirlo.

GLADYS SEPPI FERNÁNDEZ

2 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso, Gladys! ¡Qué lindas imágenes, tan llenas de magia y felicidad! Sí... Es el amor...

    ResponderEliminar
  2. Hola: Con este otro comentario estuve más lúcida. Por lo menos puedes saber que es mío. Volví a leerlo y me dio mucha alegría; yp también reconocí mi descubrimiento en tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar